viernes, 1 de mayo de 2015

TRANSMITIENDO INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA MEDIANTE UN TABLERO



Para llevar a cabo esta actividad he utilizado la herramienta lino.it , la cuál me ha resultado muy sencilla de utilizar y a la vez creativa y clara, que se adapta muy bien a el ejercicio propuesta de la construcción de un mural.

Aprovechando el plan de comunicación externa que realicé en post anterior, he tenido claro como dividiría el mural de mi centro educativo.

Para empezar creo que es necesario que cada centro parta de un acceso directo, para todo el colectivo que lo integra, de la comunidad educativa, actividades, información relevante y enlaces de interés; un área para el profesorado donde se ofrezca información y acceso de cada uno de ellos, con el fin de llevar a cabo un trabajo colaborativo dentro del centro y fortalecer las relaciones sociales; otra sección para los alumnos donde puedan compartir ideas, conocimientos, opiniones, dudas... en definitiva, favorecer un aprendizaje colaborativo en el que todos tienen un papel relevante; y por último una sección donde los padres puedan acceder a toda la información de interés, acceso rápido a los diferentes profesores, y un lugar donde compartir dudas y aprender y recibir consejos sobre cómo afrontar la etapa educativa de  sus hijos.

Todo ellos con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar un vínculo de unión, cercanía y complicidad entre todos los integrantes de un centro educativo, lo que generará una gran sinergia y favorecerá el proceso de enseñanza/aprendizaje de los alumnos que es el fin último.





"SI CAMINAS SOLO, IRÁS MÁS RÁPIDO; SI CAMINAS ACOMPAÑADO, LLEGARÁS MÁS LEJOS" . PROVERBIO CHINO



No hay comentarios:

Publicar un comentario